1.-¡ Vaya cansancio que me ha quedado de anudar los zapatos de todos los niños que tienen amistad con Luis! En un día tal caluroso como hoy ya me apetecería tomar unas fresas con hielo y frambuesa, que he comido garbanzos con judías.

2.- Antes de subir en el teleférico tuve que tomar una pastilla para el vértigo. Soy un hombre valeroso, pero si allá arriba se me da por mirar por la ventanilla, y antes no he tomado la vacuna de las alturas, me vuelvo un cobarde.

3.- Venía muy ufano porque en la selva había capturado un papagayo, un jabalí y un reptil venenoso. Después los cambió por una maravillosa sortija e una amapola de marfil.

4.- Tenga cuidado de no resbalar con la grasa que cayó de un automóvil en esa curva. Ahora dejan las carreteras llenas de suciedad y colillas.

5.- Disminuyen sus enfermedades, ahora ya sólo tiene las encías hinchadas y un quiste infectado en el calcañal; sólo le faltaba que le hubiera salido un cactus en las arrugas del empeine.

6.- Dimitió el director de club de élite que está al lado de la confitería. Quizás lo relacionaron con el soborno en la venta de un nuevo misil a Irak.

7.- Que no le haya pasado la chuleta no es una traición, que él es un rencoroso y no me presta ni un lápiz, ojalá le dé un calambre en el entrenamiento de hoy.

8.- Hay un nuevo remedio para la sífilis: medio gramo de polen de margarita, un gramo de lejía común mezclado con gaseosa sabor cola y dos gramos de morcilla castellana. Todo bien revuelto y en pequeñas dosis. Durante el tratamiento se abstendrá de comer fiambres e de obtener buenas notas en Literatura.

NOTA: también vale para el SIDA